COLONIA

Fenapes denunció que tres docentes fueron agredidos en un liceo

El hecho ocurrió en Colonia. El sindicato realizará una conferencia de prensa para detallar los hechos y explicar las medidas a tomar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Olivera, secretario general de Fenapes. Foto: Ariel Comegna

Tres docentes de un liceo de Colonia fueron agredidos por un alumno, informaron fuentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) a El País.

El hecho será denunciado en una conferencia de prensa del sindicato que se llevará a cabo a las 17:30 horas de hoy.

A estas horas los referentes del gremio mantienen una reunión bipartita con el Consejo de Educación Secundaria (CES), la cual ya estaba agendada para hablar de las deficiencias edilicias en un liceo de Dolores.

En anteriores hechos de agresiones a profesores, Fenapes resolvió convocar paros de 24 horas.

Según informó el portal El Eco Digital de Colonia, el hecho ocurrió el pasado jueves en el liceo N° 1 del departamento. Un alumno de ciclo básico fuera apartado de una pelea en el patio y llevado a la adscripción. En el lugar, el adolescente "empezó a tirar biblioratos, bandejas y había tres compañeros ahí, una administrativa y dos adscriptos", explicó el dirigente departamental Martín Rethemías.

"Se llama a la coronaria que atendió al gurí, se llama a la comisión laboral del sindicato, se toma declaración a los involucrados, fuimos a la AGD y fuimos con una propuesta de que en 20 días el consejo negociando con nosotros no saca un instructivo, un reglamento, un oficio algo con un procedimiento para proteger a los docentes, nosotros vamos al paro nacional”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)