conflictividad sindical

Fenapes convocará a paro nacional para el día que voten el Presupuesto

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundariapropondrá a las filiales de todo el paísrealizar un paro a nivel nacional el mismo día que se debata el Presupuesto en el Parlamento. Hoy en Montevideo los profesores realizan paro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fenapes y ADES ya adelantaron que 2015 será un año de conflictos. Foto: F.Flores.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) propondrá a sus filiales realizar un paro de 24 horas en todo el país el mismo día que la Cámara de Diputados debata el Presupuesto en el Parlamento.

Así lo resolvió el Comité Ejecutivo del sindicato de profesores, que el sábado presentará la propuesta en la asamblea general de la federación.

Mario Bango, dirigente de Fenapes, dijo a radio Monte Carlo que esperan "una movilización grande" en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Bango señaló que ese día en que el Parlamento vote el Presupuesto los gremios intentarán "marcar presencia".

Hoy lunes una delegación de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) estará presente en la sesión de la Comisión de Hacienda de Diputados, que analiza el plan presupuestal.

Bango resaltó la importancia de esto, diciendo que "es la primera instancia que tenemos para proponer nuestras aspiraciones y los rubros que consideramos importantes reforzar dentro del presupuesto".

Hoy lunes la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo realizará un paro a partir de las 10 horas, ya que la Justicia continuará indagando a algunos manifestantes por los incidentes ocurridos en el desalojo del Codicen. Además, se concentrarán en la puerta del juzgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados