FEDERACIÓN MÉDICA DEL INTERIOR

Femi contra acuerdo en Treinta y Tres

Afirman que hay “inequidades” en contraprestaciones.

La Federación Médica del Interior (Femi) cuestionó en un comunicado el acuerdo de complementación firmado entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Cooperativa Asistencial Médica de Treinta y Tres (Comett).

La organización que nuclea a las instituciones médicas del interior del país expresa su apoyo a todas las acciones que está realizando la Agremiación Médica de Treinta y Tres, la cual se ha declarado en preconflicto con ASSE por el convenio firmado con la asistencial Comett.

El conflicto se fundamenta en que la mutualista Comett "tiene múltiples observaciones por parte del MSP por incumplimiento de los requisitos para ser prestador de salud, que aún no ha corregido, además de adeudos de salarios al personal médico".

Además, sostienen que "del convenio se desprenden inequidades en cuanto a las contraprestaciones, y a las condiciones laborales del personal que brinda asistencia. Pudiendo determinar todo esto un resentimiento en la calidad de atención de los usuarios".

El hecho determinó además la puesta a disposición del cargo y posterior renuncia de los médicos que integran el equipo de gestión del Hospital Departamental de Treinta y Tres "por haber considerado inconveniente" el convenio firmado con ASSE. El hecho fue denunciado en el Parlamento por la Liga Federal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)