COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN RURAL

"Queda demostrada la insensibilidad del gobierno con los productores rurales"

La agrupación calificó de "insuficientes" las medidas anunciadas hoy por el Poder Ejecutivo para el campo.

Jorge Riani. Foto: Fernando Ponzetto
Jorge Riani. Foto: El País

La Federación Rural indicó que las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo para el sector agropecuario son "insuficientes", tras analizar la incidencia y consecuencia que pueden tener en los diferentes sectores. 

"Queda demostrado, una vez más, la insensibilidad e incomprensión del gobierno con los productores rurales", expresaron en un comunicado emitido a la prensa. 

La Federación aseguró que seguirá acompañando las medidas de movilización que se están llevando a cabo en todo el país y "se convoca para los próximos días a una Asamblea de Presidentes de Federadas con el Consejo de Federación Rural".

En esta asamblea, que se realizará en el interior del país, "se profundizarán los pasos a seguir de acuerdo a las circunstancias", expresaron.

Comunicado by ElPaisUy on Scribd

El presidente de la Federación Rural, Jorge Riani, ya había informado que el anuncio realizado por el mandatario Tabaré Vázquez tuvo "gusto a muy poco".

Guillermo Fanchi, uno de los productores “autoconvocados”, dijo que "no se entendió nada por parte del presidente Vázquez" y que los que hizo "son anuncios mínimos para algunos sectores".

"No es lo que queremos, que son medidas concretas para todos los sectores productivos y comerciales. Y eso está claro en la proclama", dijo Franch.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)