conflictividad sindical

Federación Láctea realizará un paro de 24 horas el próximo 26 de marzo

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea votó hoy por unanimidad esta medida en un plenario. Ese día también habrá una movilización a Nueva Helvecia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Planta de Ecolat fue escenario de ocupaciones entre sindicato y empresa. Foto: R.Figueredo.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea votó hoy por unanimidad un paro de 24 horas de carácter activo para el próximo 26 de marzo con una movilización hacia Nueva Helvecia, localidad de Colonia donde está ubicada la empresa Ecolat a la que sus propietarios anunciaron que cerrarán, por lo que unas 400 personas quedarán desempleadas.

"Seguramente se va a adherir la Confederación de Alimentación, el plenario de Maldonado, el de Colonia. También se votó exhortar a los gremios para que sigan trabajando a reglamento", informó a El País Heber Figuerola presidente de la Federación.

La idea de ir a Nueva Helvecia es para apoyar a esas "familias que están sufriendo el impacto de esta actitud irresponsable de la empresa". 

Esta tarde el director de Trabajo Juan Castillo se reúne con un gerente del Grupo Gloria, propietario de Ecolat. 

El Ministerio de Trabajo decidió que mañana quedará conformada la mesa en defensa de la industria láctea, que estará integrada por los ministerios de Economía, Trabajo e Industria.

En ella se buscarán soluciones a la situación que vive la industria láctea, principalmente por el anunciado cierre de Ecolat en Nueva Helvecia, el posible despido de 48 personas en Bonprole, ya que la empresa decidió no realizar más la producción de queso semiduro, y la transformación en la empresa Pili que puede derivar en la pérdida de aproximadamente 30 fuentes de empleo, afirmó Figuerola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)