ESCÁNDALO EN LA FIFA

Federación jordana quiere que Ali sea presidente sin que haya una elección

El vicepresidente de la federación jordana, Salah Sabra, dijo a la agencia de noticias local Petra que la organización está investigando si el príncipe puede tomar las riendas del máximo organismo del fútbol mundial tras lo ocurrido este martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El príncipe jordano, Ali bin Al-Hussein, vicepresidente de la FIFA. Foto: Reuters

La federación de fútbol de Jordania dijo el martes que comenzó a hacer averiguaciones legales para determinar si el príncipe Ali bin Al Hussein, derrotado en las elecciones presidenciales de la FIFA la semana pasada, debería asumir el cargo tras la renuncia de Joseph Blatter.

El suizo sacudió el martes al mundo del fútbol al renunciar inesperadamente a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de haber sido reelegido para un nuevo periodo y en medio de un escándalo de corrupción que ha sumido a la organización en la mayor crisis de su historia.

El vicepresidente de la federación jordana, Salah Sabra, dijo a la agencia de noticias local Petra que la organización está investigando si el príncipe puede tomar las riendas de la FIFA tras los sucesos del martes.

"Hemos comenzado a averiguar sobre la posibilidad de que el príncipe Ali sea presidente de la FIFA", dijo Sabra.

"La caída de la cabeza de la corrupción en la FIFA, representada en Blatter, no hace más que confirmar la visión correcta del príncipe Ali, quien destacó que había que desterrar la corrupción para mejorar el fútbol mundial", agregó.

El príncipe no confirmó que se vaya a presentar de nuevo para las elecciones si recibe el respaldo de otras asociaciones.

"Debo hablar con otras federaciones nacionales para ver lo que piensan de esto. Creo que es un poco rápido, pero si ellos me quieren, lo haré", sostuvo Ali en diálogo con la cadena CNN.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)