Con encuesta en línea

En febrero comienzan "salas docentes"

El próximo 15 de febrero comenzarán las "salas docentes" en Secundaria para facilitar el proceso de adaptación de los estudiantes al primer año de liceo que incluirán una encuesta en línea que podrán completar los jóvenes con sus "ceibalitas".

Las "salas docentes" se venían realizando hasta ahora a fines de febrero o comienzos de marzo. El consejero de Secundaria, Javier Landoni, explicó a El País que los estudiantes deberán comenzar a concurrir el 1 de marzo pero que tendrán quince días para comenzar un proceso de adaptación "que siempre es complejo". "Primer año va a ser en 2016 un foco de especial atención", dijo Landoni. La encuesta apunta a conocer mejor a los estudiantes y enfatiza en lo vinculado a matemáticas, lengua y recreación. En 2016 en Secundaria las clases serán de lunes a viernes y las Asambleas Técnico Docentes se realizarán los sábados.

En Primaria las clases comenzarán el 29 de febrero y habrá solo una semana de vacaciones en julio y otra en setiembre. Se pasará lista en forma digital.

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, dijo en reportaje con El País que "con la generación de 2016 es con la que se va a dar el salto en calidad en la enseñanza pública, para que estos chicos terminen el liceo, que el 75% pueda aprobar, este es el objetivo del presidente, este el cambio de ADN". En el reportaje Muñoz dijo que la educación recibió "un muy buen presupuesto en el contexto económico en el que estamos" con el que es posible cumplir esos objetivos. Muñoz reflexionó que "los paros son un palo en la rueda".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados