POR VENTA DE MARIHUANA

Farmacias pedirán solución al BCU ante posible cierre de cuentas

El representante legal del Centro de Farmacias dijo que los locales que venden marihuana“fueron convocados y les informaron que iban a comenzar un proceso de cierre” de sus cuentas bancarias, pero ninguna fue cerrada aún.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Farmacias uruguayas ya venden marihuana legal. Foto: Fernando Pozetto

Pablo Durán, asesor legal del Centro de Farmacias, habló esta mañana en el programa Inicio de Jornada de radio Carve sobre el cierre de cuentas bancarias por venta de marihuana.

Según informó en las últimas horas El Observador, los bancos privados empezaron a cerrar las cuentas de empresas vinculadas a la venta de cannabis.

El abogado sostuvo esta mañana que por el momento ninguna cuenta fue cerrada: “La información que nosotros tememos” es que las farmacias “fueron convocadas y les informaron que iban a comenzar un proceso de cierre”.

Y explicó que "por más que la actividad de las farmacias que comercializan cannabis es legal, esto surge de una disposición internacional" y que ante lo ocurrido van a "convocar al BCU y a la Asociación de Bancos del Uruguay para saber qué solución se puede brindar", para saber “si esta fue una decisión colectiva de las instituciones bancarias o una decisión individual”. También quieren “saber qué solución va a brindar el Estado uruguayo”.

El abogado dijo que el mundo entero habló de Uruguay por el comienzo de venta de marihuana legal en las farmacias y dijo que “en apenas dos semanas estemos siendo noticia por esto; no lo concibo”.

Durán dijo además que “hay mucho interés” por parte de nuevas farmacias en vender el producto: “Hay unas 20 farmacias que están averiguando los requisitos” y “hay cinco que estaban prácticamente haciendo los cursos de capacitación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)