MARCHA ATRÁS

Farmacias en duda con venta de marihuana

Algunas de las 50 farmacias que originalmente se manifestaron afín a vender marihuana y lo expresaron al gobierno en las últimas semanas comenzaron a expresar sus dudas sobre si seguir adelante con el plan o no, según dijeron a El País fuentes del sector.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensores y detractores de la hierba esgrimen sus razones. Foto: Reuters

Ninguna de las grandes cadenas de farmacias se presentaron al llamado del gobierno por lo que el plan quedó supeditado a 50 mayormente ubicadas en Montevideo y Canelones. El gobierno apostaba a que las grandes cadenas se sumasen para así poder cubrir todo el país. Esto ahora genera un problema para la definitiva puesta en marcha de la venta de marihuana por eso es que no se ha descartado apostar a otros medios como redes de cobranza o máquinas expendedoras.

Lo cierto es que según una compulsa realizada en las últimas semanas entre los farmacéuticos que sí se presentaron, varios expresaron sus dudas sobre si seguir adelante o no. Según dijeron a El País fuentes del sector, a algunas les generó "miedo" ser las "pioneras" y enfrentar "todo lo bueno y malo que pueda surgir". Esto se suma a que las farmacias consideran que el negocio puede llegar a traer mayor inseguridad. El exdirector de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, había dicho a El País que el gobierno tenía en cuenta este factor, pero aclaró que el "mayor botín" de las farmacias eran los perfumes.

Todavía resta que el gobierno apruebe el registro de los compradores en el Correo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)