Ancap

Fancap pidió remoción de los directores y entrevista con Vázquez

Los trabajadores exigieron también que para la construcción de obras públicas se restablezca la obligatoriedad de comprarle cemento portland a la empresa estatal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fancap reivindica las inversiones porque cree que eran imprescindibles. Foto: F. Ponzetto

La Federación de trabajadores de Ancap (Fancap) emitió ayer un comunicado en el que responsabiliza a "la política macroeconómica del gobierno" por la situación actual de la empresa estatal y exige que los actuales directores sean removidos de sus cargos, algo que ya habían solicitado en junio.

El objetivo del pedido es "que la etapa de recuperación y capitalización que se plantea se lleve adelante con administradores distintos a la actual gestión".

Además, afirmaron que hay un "trasfondo político insoslayable" en la discusión del tema, que involucra a la gestión de "los entes públicos y los servicios estatales", al tiempo que decidieron tomar distancia de la discusión mediática "entre actores políticos que ocuparon posiciones relevantes en el gobierno anterior y ocupan puestos estratégicos en el gobierno actual", en referencia a los dichos del expresidente José Mujica y el ministro de Economía Danilo Astori.

Los trabajadores también manifestaron en el comunicado que se debe restablecer una obligatoriedad a la hora de realizar obras públicas, para que el cemento portland se compre directamente a Ancap.

El sindicato resolvió coordinar una conferencia de prensa con la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y la dirección de la central, solicitar a través del Pit-Cnt una entrevista con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, así como elaborar propuestas para rediseñar los planes estratégicos de la empresa y declarar a la federación en estado de alerta. Además, se realizarán asambleas para analizar el momento actual y otros pasos a seguir.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados