RECLAMOS

Más de 100 familias de Cerro Largo están sin celular

Se suben a los techos y a los árboles para conseguir señal

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Red: vecinos de Arachania y Ñangapire tratan de ingeniárselas. Foto: N. Araújo

Habitantes de las localidades de Arachania y Ñangapire (Cerro Largo) deben ingeniárselas para colocar los aparatos telefónicos encima de los árboles o de los techos de las casas para obtener señal y recibir llamadas o mensajes de texto. "Cuanto más alto se coloca el celular mejor señal tenemos", dicen los vecinos preocupados por la situación. Son cerca de 110 las familias que se encuentran incomunicadas al no poder hablar por celular de Antel. Tampoco pueden comunicarse vía mensaje de texto pese a estar a 20 km. de Melo y a 13 de la radiobase más cercana, ubicada en el municipio de Arbolito.

"Estamos como en la prehistoria, debemos caminar cinco cuadras para poder llegar a la ruta, que tiene una ubicación más alta, para poder lograr señal en nuestros aparatos", dijo el vecino Julián Fernández.

"En un país que se jacta tendiendo cables submarinos a Estados Unidos, que pasen estas cosas y que más de 100 personas no tengan cobertura, a pocos metros de la capital de Cerro Largo, es una paradoja", dijo Fernández.

Arachania y Ñangapire son dos zonas balnearias de Cerro Largo a poco más de 20 kilómetros de Melo.

La respuesta de Antel a los reclamos que han hecho los vecinos es que la torre más cerca está a 13 kilómetros, en Arbolito, pero no cubre a dichos centros poblados por estar en una zona muy baja. En la tarde del domingo, todos los propietarios de fincas de ambos balnearios asistieron a abrir su casas y aprovecharon para convocar a El País para poner en conocimiento de las autoridades la carencia de los servicios de comunicación.

Carlos Rodríguez es uno de los vecinos que vive permanentemente en Arachania y dijo que todos los días a las 18:00 horas sale a la ruta caminando y espera o realiza llamadas, dado que sus familiares saben que él se conecta a esa hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)