pescadores

Familiares reconocieron el cuerpo hallado en Solanas

Ayer encontraron en Maldonado el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en la zona de Punta Carretas. La familia del hombre reconoció el cuerpo esta mañana y se trata del dueño de la embarcación. La Armada Nacional sigue buscando a los otros dos pescadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un cuerpo fue hallado en aguas del Río de la Plata. Foto: Ricardo Figueredo

El prefecto de Punta del Este, Marcelo Danatro, confirmó a FM Gente que el cuerpo encontrado ayer flotando en el mar en Solanas pertenece a uno de los pescadores desaparecido desde hace tres días en Punta Carretas.

Esta mañana fue reconocido por los familiares de la víctima y se confirmó que se trata del dueño de la embarcación, un hombre de 46 años.

Cuando lo encontraron tenía puesto el chaleco salvavidas, por lo que las autoridades presumen que los otros cuerpos podrían encontrarse hoy.

Fuentes judiciales dijeron a FM Gente que el hombre murió a causa de hipotermia y asfixia por sumersión.

También se pudo confirmar que lo que ocurrió fue un accidente y que el momento de la muerte se sitúa entre las 19 y las 20 horas del sábado.

La embarcación denominada "Gian Carlos" había zarpado desde la zona de Punta Carretas con tres tripulantes mayores de edad, debiendo haber arribado a las 17:30 horas.

Lo que causa más curiosidad es que los tripulantes avisaron desde el bote que estaban llegando bien, pero sin embargo nunca arribaron a la costa.

El dueño de la lancha, tenía experiencia en navegación, pero los otros dos no. Los familiares estuvieron llamando a sus celulares, los que dan como si estuvieran apagados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)