argentina

Familiares y amigos despidieron los restos de Lola en Buenos Aires

El cuerpo de Lola Chomnalez llegó este sábado a Argentina, donde realizaron una misa antes de trasladarlo al cementerio de Recoleta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lola Chomnalez. Foto: Facebook.

El cuerpo de Lola Chomnalez llegó este sábado a Buenos Aires, luego de que la jueza penal de Rocha, Marcela López, autorizó el traslado.

Familiares y amigos despidieron este mediodía el cuerpo de la joven en una misa de aproximadamente una hora que se realizó en la Basílica Nuestra Señora del Pilar y luego fue trasladado al cementerio de Recoleta, en Buenos Aires.

Mientras tanto, la investigación para aclarar el homicidio de la adolescente continúa y la Unidad de Investigación del Ministerio del Interior busca nuevos indicios y pericias. Según confirmaron a El País fuentes policiales esta mañana se realizó la detención de varias personas, entre ellas la de un hombre de 35 años que declarará este domingo a las 12 horas.

La investigación en torno al homicidio de Lola también apunta a esclarecer cómo un artesano de la zona logró encontrar el cuerpo en una zona poco accesible y alejada. El lugar había sido rastrillado por la Policía y el cuerpo no se había encontrado.

Según supo El País, este hombre declaró que ubicaron el cadáver tras seguir huellas en la arena, versión que para los investigadores “no cierra” porque horas antes llovió y eso debió borrarlas. Su explicación, al menos, “no es racional”, indicó el informante.

La Policía trabaja para conocer detalles sobre la noche del pasado sábado, cuando según se supo la joven había asistido a un toque de tambores en Valizas. Las averiguaciones son varias en este sentido.

Para el lunes estarían prontas las pruebas que surjan de la autopsia llevada a cabo en el Instituto Técnico Forense.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)