La médica desaparecida hace 20 días cumple hoy 48 años; organizan marcha

Familia de Milvana, con esperanzas

La médica ginecóloga Milvana Salomone, que desapareció hace 20 días en Montevideo, cumple hoy 48 años. La familia mantiene esperanzas de que su calvario tenga un final feliz, pese a que no recibió ninguna información de la Policía sobre la marcha de la investigación, dijeron a El País fuentes del entorno de la profesional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la página web "Buscando a Milvana" los pacientes destacan sus dotes humanitarios.

En los últimos días, sin embargo, los investigadores policiales obtuvieron pistas que podrían cambiar el rumbo que llevaba el caso hasta hoy.

La familia Salomone está muy unida en este momento en que los golpes vienen uno tras otro. Además de la desaparición de Milvana, el sábado 30 falleció en Florida la madre de la profesional a raíz de una enfermedad terminal.

Un cuñado de la médica organiza hoy una marcha en la capital departamental, que comenzará en la explanada de La Bandera, a metros de la rambla del río Santa Lucía, y finalizará en la capilla de San Cono o en la catedral floridense.

En tanto, un grupo de allegados a Milvana se reunirá en la entrada al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres para rezar por su aparición, sana y salva.

Familiares y amigos de la médica desaparecida crearon una página en Facebook, con el nombre "Buscando a Milvana", que cuenta con 24.496 seguidores. La intención es abrir un canal para que la población aporte información.

La mayoría de los usuarios que comentan en la página son pacientes de Milvana.

"Recuerdo cómo me acompañó en un momento tan importante de mi vida; recuerdo el cuaderno en el que escribía el nombre de las nenas que ella traía al mundo por si en el futuro, alguna llegaba a ser su nuera. ¡Siempre muy dulce y atenta! ¡Ojalá que todo esto quede atrás y ella vuelva!", escribió una paciente de la médica desaparecida.

Otra colgó en el muro de Facebook: "Ella trajo al mundo a mis dos hijos. El primero es un varón. Con la segunda, me dijo:

Ni se te ocurra pedirle a nadie que le ponga las caravanas, porque a las nenas que traigo al mundo se las pongo yo. Ese es mi regalo.

En esa misma página se convocaba ayer a una "mega marcha" en Florida, para pedir por la vida de la médica.

Investigación.

En tanto, la investigación policial continúa desarrollándose con el hallazgo de nuevas líneas, confiaron a El País fuentes policiales.

Los investigadores, bajo la dirección del propio jefe de Policía, Mario Layera, reconstruyeron con minucia la posible ruta de la camioneta en base a una tarea de "hormiga", desde su llegada a Montevideo hasta el lugar de Sayago donde el vehículo apareció quemado.

En el trayecto de esa ruta obtuvieron varios videos de comercios y estaciones de servicio que registran el paso de un auto oscuro siguiendo a la camioneta Kia Sportage, de color blanca, de Milvana Salomone por varias avenidas de Sayago.

Aunque reina un compresible hermetismo en torno al caso, El País ha accedido a información que, según las fuentes consultadas, hace alentar esperanzas.

Para los policías resulta obvio que los delincuentes que se llevaron a Milvana conocían muy bien el barrio Sayago. Por eso investigaron varios individuos con antecedentes penales que viven en la zona y allanaron dos veces una "boca" de drogas que queda a poca distancia de donde apareció la camioneta incendiada.

No obstante, aún no hay detenidos por el caso.

Homicida de Pablo Blois fue autor de secuestro.

El secuestro de una mujer, que fue reportado el pasado 25 de marzo en Montevideo, se resolvió ayer a nivel judicial.

Tras dos meses de ardua investigación, efectivos policiales identificaron al autor, Abel Federico Rollano, de 18 años, quien está recluido en el Penal de Libertad desde el 7 de mayo de 2015, por el homicidio de Pablo Blois en el boliche Tijuana.

Abel Rollano Sánchez fue imputado como autor del homicidio de Blois después de que se llevara a cabo la reconstrucción del crimen ocurrido en Playa Hermosa.

El procesado había sido detenido previamente como participante en la riña que desembocó en la muerte de Blois, pero luego quedó en evidencia que era el autor de los disparos que acabaron con la vida del joven.

Rollano formaba parte de una banda afincada en el Cerro de Montevideo, según la Policía.

CRONOLOGÍA DE UN CASO EMBLEMÁTICO.

Hechos que aportan las claves.

El domingo 17 de mayo, un poco antes de las 17:00 horas, Milvana Salomone salió de su casa en la ciudad de Florida. Había ido a visitar a su madre que padecía una enfermedad terminal.

La profesional se detuvo en una estación de servicio de Ancap, en la intersección de las rutas 5 y 56. Cargó nafta, hizo compras en el

minimercado y prosiguió su camino hacia Montevideo. Hay filmaciones que registran su llegada, al volante de una camioneta Kia Sportage blanca.

Salomone llegó a Montevideo después de las 18:00 horas. Su paso por el peaje no fue registrado por las cámaras de video. En la capital, se dirigió hacia su domicilio en el Parque Batlle, cuando acababa de terminar el partido clásico en el Estadio Centenario.

Los registros del GPS de su teléfono celular la ubican cerca de su domicilio, y luego se pierden a la altura de Garibaldi y Br. Artigas.

Filmaciones posteriores, de cámaras de seguridad de comercios y estaciones de servicio, registran el paso de la camioneta llegando a Sayago a las 19:20 horas de ese día. Una hora más tarde, la Kia apareció incendiada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)