Movilización en Nueva Helvecia por situación de Ecolat

Faltará leche fresca en comercios por paro

La Cámara de la Industria Láctea del Uruguay alertó que hoy viernes se verá resentida la entrega de productos lácteos. En particular será escasa la entrega de leche fresca en los comercios. Esto se debe al paro de 24 horas que realizó ayer la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), que impactó en la producción y que "perjudica únicamente a los consumidores, a los comercios y a las industrias que siguen operando en el país", dice un comunicado de la cámara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paro sindical afectó la distribución de leche. Foto: Archivo.

Ayer en Nueva Helvecia, Colonia, la FTIL se movilizó reclamando que el gobierno le exija al grupo peruano Gloria dejar la planta de la ex Ecolat para su venta. La movilización se realizó al pie del monumento a Los Fundadores en la plaza de Nueva Helvecia.

Carlos Cachón, representante del sector lácteo en el Pit-Cnt, dijo que "las empresas transnacionales, vienen a rapiñar la industria y a dejar a un pueblo como Nueva Helvecia sin trabajo".

El grupo Gloria decidió cerrar tras un duro conflicto con el sindicato y adujo que había sufrido abultadas pérdidas.

Ecolat ya pagó casi US$4 millones a sus ex -trabajadores por concepto de liquidaciones de egreso, y de la plantilla original solamente un tercio no se ha presentado a cobrar su liquidación. Ecolat (la ex Lactería) llegó a emplear a 400 trabajadores. La empresa había planteado una reestructura, trabajar con 100 empleados y un plan de retiros incentivados. El sindicato rechazó de plano esa alternativa y desató el conflicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)