TEMEN PRIVATIZACIÓN

Ante falta de respuesta, profesores mantienen ocupación del Liceo 13

"Estamos en desacuerdo con las ONG en los centros educativos públicos", dijo la profesora Nathalia Moratorio. "Es una manera solapada de privatizar la educación.

Ante la falta de respuesta por parte del Consejo de Educación Secundaria (CES) sobre el reclamo del funcionamiento de la ONG Cimientos, los profesores decidieron mantener la ocupación sindical del liceo 13.

Hace un mes y medio, el núcleo sindical del liceo próximo al Hipódromo de Maroñas, envió una carta a CES quejándose por este tema.

En la misiva se pedía conocer los criterios con que el Consejo establece los acuerdos con las organizaciones de la sociedad civil y por qué el cuerpo de profesores no forma parte de la selección de estudiantes que son apoyados por las obras benéficas. Ante la falta de respuesta de las autoridades, los docentes sindicalizados optaron por ocupar el centro educativo.

"Estamos en desacuerdo con las ONG en los centros educativos públicos", dijo la profesora Nathalia Moratorio. "Es una manera solapada de privatizar la educación, porque el Estado renuncia a recaudar impuestos a cambio de que empresas apoyen a estas instituciones".

La ONG Cimientos trabaja con los alumnos de mejores calificaciones, en base a las notas obtenidas en Primaria. "Esos estudiantes ya hubiesen sido los de mejor rendimiento sin la labor de Cimientos", cuestionó Moratorio. "Si se consulta a los adscriptos y docentes qué estudiantes necesitan apoyo, podrían sumar, pero así no hace la diferencia".

El núcleo sindical cuestiona, además, el funcionamiento de la actual Dirección del liceo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º