MALDONADO

Por falta de agua no hay clase en 27 escuelas

El corte del suministro de agua potable en Maldonado provoca este martes la suspensión del dictado de clases en 27 escuelas tanto de la capital fernandina como de Punta del Este. El abastecimiento del vital elemento no tendrá inconvenientes en el resto del departamento.

Las autoridades de Enseñanza Primaria adelantaron que la jornada de clase perdida será repuesta con 15 minutos que se tomarán del horario de recreo.

No se informaron las causas por las que no fueron distribuidos baños químicos ni se suministró agua potable para el dictado de clases en lugar de la suspensión de las mismas. El recambio de dos válvulas en la estación reductora de Cerro Pelado, que recibe el agua desde los tanques de almacenamiento del lomo de Punta Ballena, explica el corte.

El mismo comenzó alrededor de las 22:30 del lunes.

"Estas obras supondrán un gran beneficio, ya que minimizarán los riesgos que pueden afectar al sistema. También mejorarán la presión en zonas que en el verano se ven afectadas por el alto consumo. Una vez restablecido el servicio, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad", informó OSE.

El organismo anunció que se cubrirá el abastecimiento a algunos centros educativos y de salud de la zona mediante el empleo de camiones cisterna. Los equipos serán emplazados en los siguientes puntos: Escuela de Cerro Pelado N° 96; UTU- Sierra de las Cañas y Cerro San Antonio; Escuela 95 Maldonado Nuevo - Caracara y Meboipe; Centro Comunal Biarritz - Gardel y Florentina de Ferrari.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)