eduardo bonomi

"Algunos fallos tienen efecto descorazonador sobre la Policía"

El ministro del Interior habló nuevamente sobre las diferencias que tienen desde la cartera con la Justicia. Reclamó, por ejemplo, que los jueces digan que "no hay tiempo" para ver los videos de las cámaras de videovigilancia que registran rapiñas en distintos puntos de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi en Río Negro. Foto: Daniel Rojas

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, volvió a criticar hoy algunos aspectos de la actuación de la Justicia.

Esta mañana en declaraciones a radio Sarandí recogidas por Montevideo Portal, el ministro habló acerca de los operativos que viene realizando la Policía contra las bocas de venta de droga, y dijo que muchas veces "se hacía la denuncia, se pedía autorización al juez y si no se encontraba una cantidad importante, por más que se detuviera el juez lo largaba". Y además agregó que "los jueces no dan demasiadas órdenes de allanamiento".

Bonomi explicó también que cuando un policía "entra tiene que encontrar algo, no puede llevar al detenido al juez y decirle que lo lleva porque ‘todo el mundo sabe'".

"El otro elemento que asumimos es que cuando el juez lo libera, el hombre tiene un mes de trabajo tranquilo. Tiene que haber un elemento judicial importante. Hay que incluir dos jueces más de crimen organizado dedicado al micro tráfico, no como los de ahora que están dedicados al gran delito", agregó, asegurando que es algo que planteará cuando se trate la ley de presupuesto.

Para Bonomi, algunas resoluciones que toma la Justicia "tienen un efecto muy descorazonador sobre la Policía".

"La Policía hace una investigación de dos meses, encuentra algo claramente delictivo y las personas son puestas en libertad. Y no fue el único caso el de las armas encontradas", recordó Bonomi haciendo referencia al hallazgo de un arsenal semanas atrás en al barrio Ituzaingó.

"Esto es lo que no logro entender. Hay una ley de armas que dice que tener armas sin autorización es una infracción, que en caso de que haya antecedentes penales se prevé prisión. Me dicen que no hay pruebas. Pero las pruebas son las armas, porque no están autorizadas. ¿Cómo que no hay pruebas?, si además tienen antecedentes", dijo.

En el caso de los videos de robos y rapiñas registrados por las cámaras de videovigilancia, Bonomi sostuvo que si en el mismo se ve claramente que los delincuentes roban y golpean a la víctima, no pretende "que el juez entienda lo mismo que yo al ver el video, pero sí que lo mire, porque si no lo mira se pierde las pruebas que puede proporcionar. Si lo mira y dice que no está convencido de que el detenido sea el mismo, es otra cosa".

"Si agarran una señora, la lastiman, le dan la cabeza contra la vereda y eso está filmado, no creo que sea recibo que no hay tiempo para ver el video. Ese video aclaraba totalmente la situación", opinó.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados