NORMATIVA

"Fallos no afectan el monopolio de Antel"

Gobierno aguarda otras sentencias para la reglamentación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A un mes de asumir en Industria, Cosse tuvo un choque con Astori. Foto: D.Borrelli.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo a El País que el fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor de los canales de cable, que habilita a dos empresas a solicitar licencias para vender paquetes de Internet, "no afecta al monopolio de Antel".

Las sentencias que declaran inconstitucionales varios artículos de la ley de medios, habilitan a las empresas Monte Cablevideo S.A. y Nuevo Siglo a comercializar paquetes con Internet conocidos como triple play (voz, banda ancha y televisión).

"No se afecta el monopolio de Antel, porque esta ley como se ha dicho no es la única ley de telecomunicaciones, y hay toda una normativa que es más compleja que esta ley", afirmó Cosse. Además, indicó que se esperará "a que estén todos los fallos para tener un panorama completo" y dar inicio a la reglamentación de la norma aprobada en diciembre de 2014.

Alerta.

En tanto, ayer el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) emitió una declaración en defensa Antel donde cuestiona las decisiones de la Corte en relación a la ley de medios y reafirma la posición que sobre este tema "el pueblo ya laudó claramente en dos instancias (1992 y 2001), y deben respetarse los pronunciamientos".

Sutel se declaró "en estado de alerta" ante la posibilidad de que "se deban iniciar acciones para frenar el accionar de las multinacionales de las telecomunicaciones e impedir su propósito de destruir nuestra empresa pública". En la misma línea, el sindicato rechazó que se quiera reeditar la discusión sobre el monopolio de Antel otorgado por ley.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)