DISCAPACITADO

Falleció atropellado por móvil policial

Un hombre discapacitado murió tras ser atropellado por una camioneta del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). La madre de la víctima también fue embestida y se encuentra internada en un centro asistencial de Nueva Palmira.

El trágico accidente ocurrió en la tarde del lunes a la altura del kilómetro 284,5 de la Ruta 21 que comunica las ciudades de Dolores (Soriano) con Nueva Palmira (Colonia).

Un ómnibus de la empresa Berruti, procedente de Dolores, paró para dejar a las dos personas en el acceso a la localidad. La mujer, de 62 años, y su hijo de 30, bajaron del ómnibus para dirigirse hacia el pueblo Agraciada, en el límite de los departamentos de Soriano y Colonia, cuando ocurrió el siniestro fatal.

La madre había llevado a su hijo a un centro de rehabilitación. De acuerdo a información publicada por Carmelo Portal, el joven soltó la mano de su madre para cruzar solo la ruta. La madre corrió detrás pero no pudo evitar la tragedia.

El vehículo del INR que embistió a los peatones se dirigía en sentido contrario con dos funcionarios: el conductor, de 26 años y el acompañante, de 53. Se trata de una unidad que pertenece a la flota del establecimiento N° 14 de Piedra de los Indios, en Colonia.

La mujer presentó múltiples fracturas de acuerdo a la información manejada por la Policía.

El accidente pudo ser más grave aún si participaba un segundo vehículo. El conductor de un camión que venía detrás de la camioneta pudo controlar el pesado rodado y evitó chocar al vehículo oficial.

La espirometría al chofer arrojó resultado negativo. La Ruta 21 es transitada en forma permanente por cientos de camiones que van cargados hacia la terminal portuaria de Nueva Palmira.

La carretera presenta tramos en mal estado y junto con la Ruta 24 comenzarán a ser reparadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el transcurso de este año, según informó la secretaría de Estado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)