DECESO

Presidente de Trouville, Álvaro Rodríguez, es el décimo fallecido de COVID-19

Peleó durante tres semanas contra el virus que se había contagiado en Madrid. Se trata del décimo fallecido por la enfermedad en nuestro país.

Álvaro Rodríguez, presidente de Trouville, falleció este domingo tras semanas enfermo por COVID-19. Foto: Archivo El País
Álvaro Rodríguez, presidente de Trouville, falleció este domingo tras semanas enfermo por COVID-19. Foto: Archivo El País

El presidente del club Trouville Álvaro Rodríguez falleció este domingo por COVID-19 a los 64 años, luego de permanecer internado durante tres semanas. Se trata del décimo fallecimiento por coronavirus en el país.

La confirmación de la causa de la muerte fue dada por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su informe diario, donde además informó que hay 220 personas cursando la enfermedad, del total de 528 que ya fueron diagnosticadas.

Rodríguez se había infectado en Europa y a su regreso de Madrid había realizado la cuarentena voluntaria. Sin embargo, los síntomas del virus fueron apareciendo y terminó recibiendo la atención médica que deparó su internación.

El club dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales: "Hoy el cielo se viste de rojo para recibir a un hombre grande como pocos. Hoy, acá abajo, nos despedimos de nuestro querido presidente". En la sede del club, algunos acercaron claveles rojos en homenaje.

El titular de la Secretaria Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, fue uno de los que expresó ayer sus condolencias por el fallecimiento. “De los dirigentes que dieron todo desinteresadamente por sus colores, un gran abrazo para toda la familia Roja y sus más allegados. QEPD”, escribió en Twitter.

El exsenador Pedro Bordaberry, quien logró derrotar al coronavirus, también expresó su congoja: “Se fue Alvarito, la remó durante semanas contra la COVID-19, y la peleó con la garra que tenía; estará gritando por el rojo allá arriba. QEPD”.

Según informó el club Trouville, el fallecimiento ocurrió a las 4 de la mañana. “Hoy el cielo se viste de rojo para recibir a un hombre grande como pocos. Hoy, acá abajo, nos despedimos de nuestro querido presidente”, declaró la institución “El dolor es enorme, pero la gratitud inmensa. Te prometemos que tu butaca nunca va a estar vacía, que tu nombre siempre va a estar marcado no solo en ella, sino en la memoria de todos los hinchas de este cuadro al que le diste tanto. Trouville nunca va a dejar de agradecerte y extrañarte”, señaló el club en un comunicado.

Últimas cifras

De acuerdo al informe oficial del Sinae difundido anoche, se han confirmado 528 casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, 298 de los cuales ya se recuperaron. De las 220 personas que actualmente están cursando la enfermedad, 13 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 89 corresponden a personal de la salud, 41 de ellos ya se recuperaron y 48 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

En lo que respecta al número de test, ayer se procesaron 348 análisis, con 344 resultados negativos y solo 4 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 12.826 test, con 12.234 resultados negativos y 592 positivos.

Desde 1994 en la directiva del rojo de Pocitos

Álvaro Rodríguez ingresó como dirigente de Trouville en 1994. Integraba la directiva del "Chino" Roberto Izuibejeres cuando el rojo de Pocitos fue campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol en 2005/2006.

Desde 2008, Rodríguez era el presidente pescendiente directo de uno de los tres Carlos Lussich, fundador del club. Mediador, derecho, generoso con todos los que lo rodeaban dejó su huella en la institución que en 2022 celebrará el centenario de vida.

"En Trouville todos queríamos que Álvaro fuese el presidente exitoso como empresario, pero más éxitos tuvo en la vida con los miles de amigos que cosechó", contaron a Ovación desde el club de Pocitos que este domingo a la tarde convocó, boca a boca, para hacer un minuto de silencio a las 19:00.

Además, en el portón del club fueron varios los que se acercaron para dejar flores como una forma de homenaje ya que al velatorio que se llevó a cabo en la empresa Martinelli solo pudieron ingresar 5 personas quedando más de 150 afuera.

Como hecho particular que denota lo que representaba Rodríguez para el mundo del básquetbol, cuando sus restos eran trasladados hacia el cementerio por Avenida Italia e Hipólito Irigoyen, un hincha de Malvín, bandera en mano, saludó respetuosamente el cortejo fúnebre.  

Club Trouville. Foto: Francisco Flores.
Club Trouville. Foto: Francisco Flores.

La Federación Uruguaya de Basketball, clubes y periodistas expresaron sus condolencias en Twitter:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados