OBITUARIO

Falleció Álvaro Lamé, presidente de CUTI y fundador de Netgate

Se encontraba en Piriápolis vacacionando con su familia cuando sufrió un paro cardíaco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Lamé.

En las últimas horas falleció de un paro cardíaco, Álvaro Lamé, empresario dedicado a las nuevas tecnologías de la información y fundador de la empresa Netgate.

Lamé se encontraba en Piriápolis con su familia cuando sufrió un paro cardíaco, según informaron a El País fuentes del Partido Nacional.

En 1999 Netgate fue adquirida por la multinacional PSInet y unos años más tarde, en 2002,volvieron a comprarla, luego que PSInet colapsara a nivel mundial.

En 2013 había incorporado dos nuevas áreas de negocios: Epistele.com, escuela online de trabajo y negocios digitales, y Expand.com.uy, una solución de comunicaciones unificada.

Actualmente era presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), como lo fue anteriormente por cuatro años entre 2009 y 2012.

Lamé, esposo de la senadora nacionalista Carol Aviaga, en octubre de este año había participado de la misión que visitó a China junto a Tabaré Vázquez.

El velatorio será en la sala Ámbar de la empresa Martinelli a partir de las 21:00 horas de este lunes hasta las 17:00 horas del martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)