EN MONTEVIDEO Y SALTO

Fallecidos, accidentes y heridos en las primeras horas del 2018

En las primeras horas de este 1° de enero hubo un accidente de tránsito que le costó la vida a un motociclista en Salto y otros hechos violentos que dejaron varios heridos.

Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
 Foto: El País

El primer día del año en materia policial se inició en el departamento de Salto con un motociclista muerto, dos hombres apuñalados y un efectivo del Ministerio del Interior que acudió en un patrullero a un boliche bailable de Barrio Artigas por desordenes, con un corte en uno de sus brazos producto de la agresión con un pico de botella.

En el caso de la víctima del siniestro de tránsito, el hombre -de acuerdo a versión de testigos- cuando se dirigía por Manuel Oribe al llegar a la intersección con Concordia impactó con su birodado contra el cordón y al caer golpeó su cabeza contra el cemento y al no llevar puesto un casco las heridas le resultaron mortales.

En los hechos de sangre por agresiones con armas blancas, dos de estos episodios se originaron en casas de familias y generadas por el exceso de consumo de alcohol. Uno de los heridos se encuentra grave.

Esta madrugada en otro incidente que se registró en un centro social de Barrio Artigas, también en Salto, donde se desarrollaba una reunión bailable, uno de los efectivos policiales que acudió a un llamado de la organización por desordenes promovido por un grupo de jóvenes, resultó con un profundo corte en uno de sus brazos al intentar defenderse al ataque de un sujeto que utilizando un pico de botella intentó resistir a su detención.

Mientras tanto en el operativo desarrollado anoche en la zona costera, un inspector de tránsito de la Intendencia fue atropellado por un motociclista alcoholizado que intentó evadir el control. Tras esa maniobra cayó a una cuneta con su vehículo y pudo ser detenido. 

En Montevideo, según informa Subrayado, hay un fallecido tras un incidente en Piedras Blancas: allí, un hombre de 34 años murió durante la madrugada luego de haber recibido una puñalada en el tórax.

El atacante fue su cuñado, quien momentos después fue detenido y quedó a disposición del fiscal de Flagrancia de 6° turno, Pablo Rivas.

En tanto, en Melo, departamento de Cerro Largo, un hombre de 67 años que conducía un automóvil volcó en el kilómetro 412 de ruta nacional número 8 tramo a Aceguá. Llevaba como acompañante a tres personas.

Dos de los acompañañntes fueron trasladados en una ambulancia de ASSE al tiempo que el conductor y el otro acompañante fueron derivados a centros asistenciales en una unidad policial. Horas más tarde, en la pasada madrugada, el conductor falleció a causa de las lesiones sufridas.

Además, está en grave el estado de salud una mujer que protagonizó un siniestro de tránsito en los accesos a la ciudad de Melo al ser embestida por otro motociclista.

La mujer de 45 años se dirigía por ruta nacional número 8 al este, cuando en determinado momento un hombre de 35 años que se dirigía por una calle transversal en una moto la embistió provocándole heridas graves que determinaron su internación en el CTI de una prestadora privada de salud.

También hubo heridos de arma blanca: en un baile a las afueras de la ciudad de Melo se originó un disturbio entre dos personas quienes se tomaron a golpes de puño y posteriormente uno de ellos extrajo un arma blanca apuñalando a un joven de 19, ambos están internados con heridas varias. La Policia no reveló aún sus identidades.

(Producción: Luis Pérez/ Salto y Néstor Araújo/ Cerro Largo)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)