comercio exterior

Façoneros negocian en EE.UU. buscando colocar pollos

Una delegación de la Asociación de façoneros de pollos se encuentra en Estados Unidos y se reunió con las autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, buscando informarse de cuáles serían las barreras a levantar para que Uruguay pudiera exportar pollos a ese país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carne aviar. En Uruguay se producen 650.000 pollos por semana que se vuelcan por entero al mercado interno. Foto: María Inés Hiriart

El año pasado, Uruguay abrió el mercado para la carne aviar estadounidense y las mollejas bovinas, en el marco de una negociación global donde Estados Unidos permitió el ingreso de carne ovina desosada.

Tras la admisión desde Uruguay de la carne aviar estadounidense, ingresaron las primeras partidas sin complicaciones en el mercado y hoy los propios façoneros admiten que no complicaron tanto el mercado.

"Llevamos bastante información", aseguró Daniel Pereira, presidente de la gremial a El País. Esa información será volcada en la próxima reunión de la Mesa Avícola.

Pereira dijo que a nivel de importaciones no hay novedades y recordó que Estados Unidos enfrenta un brote de gripe aviar en aves silvestres, con repercusión de la enfermedad en una granja, por lo que las propias autoridades de Estados Unidos cerrarán las exportaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)