EDUCACIÓN

Facilitan estudios a los alumnos con hijos

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública aprobó medidas para facilitar la culminación de estudios a los alumnos con hijos a través de iniciativas del Sistema Nacional Integrado de Cuidados. Madres y padres contarán con centros de cuidado cerca de liceos.

ANEP. Foto: Archivo El País
ANEP. Foto: Archivo El País

Entre las mismas se destacan los horarios flexibles, becas de apoyo, tutorías a distancia y prioridad a la hora de elegir turno, informó la secretaría de comunicaciones de la Presidencia de la República.

El Sistema Nacional Integrado de Cuidados comunicó que, luego de las experiencias de creación de espacios de educación y cuidados en las inmediaciones de los liceos, implementadas el año pasado como experiencias piloto por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay en Young, departamento de Río Negro, en Canelones, y en el barrio Cerro, de Montevideo, el Codicen resolvió ampliar el alcance de esta iniciativa con la aprobación de una resolución, en diciembre del año pasado, que favorece la continuidad educativa de madres y padres.

Desde mayo de 2017 el Mides, INAU y ANEP trabajan en conjunto para dar respuesta a estudiantes adolescentes y jóvenes que tienen hijos menores de cinco años a su cargo y que necesitan culminar sus estudios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)