¿Quién tiene más derechos?

La fábula del perro y la oveja

En su reciente discurso en la Rural, el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, afirmó que "el derecho de los perros no está por encima del derecho de las ovejas".

Para el veterinario y diputado nacionalista, Gastón Cossia, se trata de "un razonamiento primitivo", porque los derechos animales están consagrados en la ley 18.471. "No hay que oponer el campo a la ciudad o enfrentar a los perros con las ovejas.

Se trata de la tenencia responsable y ella tiene como eje al ser humano, sean productores, gente del barrio más encumbrado o del barrio más pobre o de un asentamiento. Hay que desarrollar acciones conjuntas con las organizaciones civiles. No nos preocupa que la comisión esté en Ganadería, pero queremos evitar un retroceso en la concepción de bienestar animal por defender la producción agropecuaria. Esto queda claro cuando se incorpora en el consultivo a la comisión de seguridad rural y a los empresarios rurales. ¿Qué experiencia tienen con los animales de compañía, con perros vagabundos o equinos de trabajo, algo ligado a la salud pública y que exige campañas de educación para la tenencia?", dijo Cossia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados