este miércoles

Solo el FA votará por el Impuesto de Primaria a inmuebles rurales

Se pospuso para este miércoles la votación en el Senado en donde se pretende ampliar la Ley de Impuesto a Primaria para los inmuebles rurales a los establecimientos mayores a 300 hectáreas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Senado se pone a trabajar.

Hasta el momento, solo pagaban el impuesto inmuebles urbanos y suburbanos, pero tal como lo anticipó el Presidente de la República, Tabaré Vázquez durante su campaña electoral, se llevará a cabo este miércoles la votación en el Senado para que los establecimientos rurales con más de 300 hectáreas también paguen el impuesto.

En principio la votación debió haber sido este martes, pero por falta de tiempo se pospuso para mañana miércoles.

De la oposición, tanto blancos, como colorados e independientes aseguran que no votarán a favor de la Ley ya que "tiene diversas faltas de consistencia y contundentes confrontaciones con la situación que está viviendo el agro". De este modo solo el oficialismo se pronunciará a favor.

Semanas atrás también había sucedido algo similar en la la Comisión de Hacienda del Senado cuando solo con los votos del Frente Amplio se votó el proyecto de ley que restablece el Impuesto de Primaria en el agro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)