ENCUESTA DE FACTUM

El FA sube un punto en intención de voto, proveniente de los indecisos

Ese leve aumento es el único cambio respecto a la última consulta realizada por la misma empresa.

El Frente Amplio celebró sus 47 años con un multitudinario acto en Piriápolis. Foto: Ricardo Figueredo
Aniversario del FA en Piriápolis. Foto: Ricardo Figueredo

La empresa Factum divulgó esta mañana, en el programa Fuentes Confiables de Radio Universal, su última encuesta de intención de voto, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

En el relevamiento, que tomó 1.873 casos consultados a través de telefonía fija y celular, casi no hay cambios respecto a la última encuesta de la misma empresa, que correspondía al tercer trimestre del año pasado y se publicó en diciembre.

El Frente Amplio sube un punto y llega al 34% en intención de voto, superando por tres puntos al Partido Nacional (31%). Lejos vienen el Partido Colorado y el Partido de la Gente (7% cada uno), el Partido Independiente (5%) y Unidad Popular (2%). Las opciones de otro partido, en blanco, anulado e indecisos acumulan el 14%, un punto menos que en la encuesta anterior.

Según concluye el informe, tras esta encuesta se puede decir que el FA logra consolidar su retorno como partido con mayor intención de voto, al tiempo que los nacionalistas logran recuperarse de la caída sufrida a fines de 2016 y se mantienen.

Se destaca la estabilidad del Partido Colorado a pesar de no tener un liderazgo claro y se consolida el intento del Partido de la Gente por convertirse en la tercera fuerza política del país.

Factum concluye que "de los resultados registrados se aprecia que la resolución del Caso Sendic, sumado a los problemas del PN, ha favorecido al FA, que parece haber superado su peor momento".

De todos modos, se advierte que "el escenario pre-electoral todavía presenta ciertas incertidumbres y se muestra altamente competitivo, a la espera de definiciones trascendentes en todos los partidos y bloques políticos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)