INTERPELACIÓN EN EL PARLAMENTO

FA respaldó explicación de ministra por agua contaminada en Maldonado

No fue aprobada una moción de la oposición pidiendo la remoción del presidente de OSE y del director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado por la contaminación del agua potable en ese departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministra de medio ambiente, Eneida de León Foto: Francisco Flores

Los partidos de la oposición pidieron en la interpelación a la ministra de vivienda y medio ambiente Eneida De León, la remoción del presidente de OSE Milton Machado y del director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado, Jorge Hourcade, durante la interpelación de la ministra de Vivienda y Medio Ambiente Eneida De León.

La petición se enmarcó a raíz de la situación de falta de agua potable en Maldonado. La mayoría del Frente Amplio blindó con su mayoría de 50 diputados a las autoridades ministeriales y de OSE considerando “plenamente satisfactorias” las explicaciones de la ministra, así como “lo actuado y las medidas tomadas” por el problema de la potabilidad del agua, por lo que no fue aprobado el planteo de los restantes partidos políticos.

También los partidos Nacional, Colorado e Independiente pidieron en la Cámara de Representantes la implementación de un “plan de contingencia” con el envío de camiones cisterna con agua potable a los sectores carenciados de la población local.

Más temprano, la ministra sostuvo que el déficit hídrico contribuye al problema. “La Laguna del Sauce recibe nitrógeno y fósforo de emprendimientos agrícolas. Actualmente con la información disponible, la Laguna del Sauce presenta un grado de contaminación elevada por nitrógeno y fósforo y por la recepción de saneamiento”.

“Actualmente la calidad de agua tiene el problema mencionado y se trabaja en cómo mejorar la potabilización”, afirmó De León. La ministra dijo que al presidente Vázquez “no le va a temblar la mano” para firmar sanciones para evitar que la contaminación avance”, anunció.

También dijo que se controlará la ampliación de la franja de exclusión y que no se otorgarán más permisos para barrios en las inmediaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados