BRASIL

El FA respaldó a Dilma y denunció "campaña" de medios y Justicia

La Mesa Política se manifestó contra el juicio político que la oposición brasileña pretende iniciarle a la mandataria y considera que las acusaciones de corrupción que recaen sobre Lula Da Silva surgen para evitar potenciar al político como candidato presidencial hacia 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"La llegada de Lula al gabinete fue muy importante", dijo. Foto: AFP.

La Mesa Política del Frente Amplio emitió un comunicado este viernes respaldando a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva y al Partido de los Trabajadores (PT), denunciando una campaña mediática en su contra y condenando lo que se entiende como "intentos de desestabilización institucional".

Además, se resolvió respaldar las acciones que impulsa el presidente Tabaré Vázquez para que la Unasur emita una declaración de respaldo a la mandataria brasileña.

En el documento, el FA acusa una "fuerte campaña a través de poderosos medios de comunicación" para evitar en primer lugar la reelección de la mandataria (venció en el balotaje a Aécio Neves en 2014) y en segundo lugar "su continuidad en el cargo".

La Mesa Política del partido se opone al proceso de juicio político (impeachment) que se pretende iniciarle a la mandataria para que sea retirada de su cargo. Se acusa al presidente de la Cámara de Diputados (Eduardo Cunha, opositor) y "un sector del Poder Judicial" por ser los impulsores del impeachment

Más adelante, se señala que las recientes acusaciones por corrupción que recaen sobre el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva surgen porque, en caso de que se logre relevar de su cargo a Dilma Rousseff, el Partido de los Trabajadores (PT) se convertiría en oposición y el expresidente podría potenciarse como candidato presidencial de cara al año 2018.

Además, el Frente Amplio indica que fueron Lula Da Silva y Rousseff quienes implementaron "las medidas administrativas y los nuevos marcos legales" para fortalecer la lucha contra la corrupción.

Comunicado del Frente Amplio sobre la situación de Brasil

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados