TARJETAS CORPORATIVAS

FA recibió fallo del Tribunal sobre el caso Sendic; ahora pasará al Plenario

El presidente del partido, Javier Miranda, confirmó que recibió el dictamen del Tribunal de Ética, pero se negó a dar detalles sobre el mismo. El fallo "quedó guardado en una caja fuerte", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reunión urgente de la dirigencia del Frente Amplio. Foto: Pablo Fernández

El presidente del frente Amplio, Javier Miranda, confirmó que el partido de gobierno ya recibió el dictamen del Tribunal de Ética que analizó la situación del vicepresidente Raúl Sendic respecto al uso de las tarjetas corporativas de Ancap.

A la salida de un encuentro con líderes sectoriales, convocado por el mismo Miranda, confirmó que recibió el fallo pero se negó a brindar más detalles sobre el mismo. "Lo único que voy a decir es que efectivamente recibí" el fallo, puntualizó.

"El dictamen está en un sobre cerrado guardado en una caja fuerte, porque ese dictamen va al Plenario del Frente Amplio", para el cual aún no hay establecida una fecha, afirmó Miranda.

El miércoles 29 de junio, el vicepresidente detalló ante al Tribunal las compras que fueron informadas por el semanario Búsqueda y el programa Así nos va de Radio Carve. En total gastó $ 538.973 y US$ 38.325 en tarjetas corporativas cuando presidía el Directorio del ente.

Reunión con dirigentes.

Miranda explicó que convocó la reunión "para evaluar políticamente la situación" y "brindarles esta información", en referencia al esperado fallo.

Del encuentro participaron José Mujica, Mónica Xavier, Daniela Payssé, Juan Castillo y Leonardo De León.

"Yo dialogo muchísimo políticamente con mucha gente e invité a algunos de los dirigentes para discutir", finalizó.

Malestar del sector Casa Grande.

El sector Casa Grande, de la senadora Constanza Moreira, denunció en Twitter que no fueron invitados al encuentro. "Ante filtraciones de reunión del Frente Amplio sobre situación del vicepresidente Sendic. Casa Grande aclara: no fuimos invitados", escribió el grupo político en la red social. 

En un segundo tuit critican que "en este momento estamos afuera de la discusión sobre Sendic y TCP por decisión del Frente Amplio".

Casa Grande es uno de los seis grupos del Frente Amplio con representación en el Senado.

Para ver el tuit haga click aquí

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Apoyos y críticas.

En los últimos días, se sucedieron apoyos y críticas al vicepresidente por parte de distintos sectores del Frente Amplio.

La Vertiente Artiguista opinó que el partido de gobierno debe tomar la definición que corresponda, por más "dolorosa" que sea. El Partido Demócrata Cristiano (PDC), en tanto, señaló que las decisiones en algunos casos no deben ser de las instituciones sino de las personas.

Esto motivó la respuesta de Saúl Artimuño, diputado de la Lista 711 por Rivera, quien calificó de "lamentables" los comunicados. Mientras tanto, el Partido Comunista (que es mayoría en el Plenario Nacional) apoyó al vicepresidente.

Sendic, consultado sobre la posibilidad de su renuncia dijo "voy a seguir al frente de las responsabilidades" y planteó que evaluará su postura una vez que conozca el veredicto de la Junta de Transparencia y el Comité de Ética del Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)