Relacionamiento

FA propone a Vázquez reuniones periódicas

El Frente Amplio envió una nota al presidente Tabaré Vázquez para ajustar los detalles del relacionamiento con el gobierno.

La idea es que se mantengan reuniones periódicas con el mandatario, como forma de evitar cortocircuitos como los sucedidos por la institucionalización del Fondes, la suspensión del Antel Arena y la declaratoria de esencialidad en la educación.

Además se solicita a Vázquez el nombramiento de un interlocutor, con el cual podrán hacerse reuniones periódicas como forma de mantener una relación estrecha entre el gobierno y el Frente Amplio.

Hace unas semanas, varios legisladores oficialistas manifestaron su malestar con el gobierno luego de enterarse "por la prensa" de varias medidas adoptadas por Vázquez. "Es bravo cono- cer decisiones del gobierno por la prensa", reconoció a El País TV la senadora Lucía Topolansky (MPP).

La carta donde se propone a Vázquez una nueva forma de comunicación se envió después de la reunión que mantuvo con el mandatario una delegación del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio en la residencia de Suárez y Reyes, el pasado 8 de septiembre.

Triunvirato.

A su vez, el Frente Amplio designó un triunvirato interino para conducir la coalición, en lugar de la senadora socialista Mónica Xavier, que renunció a la presidencia. Los integrantes de ese triunvirato son: el secretario general del Partido Socialista, Yerú Pardiñas; el senador de la Lista 711 Marcos Otheguy; y la delegada de las base, Laura Casartelli.

En relación al Presupuesto, Vázquez pidió conocer las modificaciones que se pretendan realizar por la bancada. En ese marco, solicitó "no tocar" la esencia del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados