Baja de combustibles

El FA negó trámite a palabras de un opositor

El primer sorprendido fue el diputado Nicolás Olivera (Alianza Nacional, Paysandú) cuando el Frente Amplio se opuso en bloque a permitir el trámite de una exposición que hizo en sala. Olivera habló sobre la situación de Ancap y sus compras de petróleo crudo. 

En función del precio internacional del barril, el legislador reclamó una rebaja del precio de venta al público. Y usó la expresión "intimo al gobierno" a rebajar al precio, y dijo que al no hacerlo Ancap estaba "rapiñando a la producción nacional".

Olivera pidió que sus palabras fueran enviadas a la Presidencia de la República, a Ancap, a las 19 Juntas Departamentales, a los medios de prensa de todo el país y a otros organismos. Sin embargo, a la hora de votar el trámite, la bancada del FA dejó sus manos bajas y bloqueó el destino de la exposición. Fueron 34 votos a favor en 72 legisladores.

Paysandú, departamento al que representa Olivera, ha sido centro de una polémica en estos días con el Frente Amplio por un informe del Tribunal de Cuentas que cuestiona la gestión del exintendente Bertil Bentos, del Partido Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados