ENCUESTA DE CIFRA

FA lidera en intención de voto para la IMM; Martínez supera a Topolansky

El candidato Daniel Martínez supera a la candidata Lucía Topolansky en la preferencia de los montevideanos. El FA, como partido, alcanza un 59% y la Concertación llega al 26%, según Cifra.

El Frente Amplio lidera en la intención de voto para las elecciones a la Intendencia de Montevideo (IMM) con un 59%, de acuerdo con la última encuesta de Cifra presentada hoy en Teledoce, con el candidato Daniel Martínez liderando sobre la candidata Lucía Topolansky (36% contra 21%, respectivamente).

Por partido, el FA lleva la delantera frente al Partido de la Concertación, que alcanza el 26% del electorado. Un 13% no sabe aún a quién votará en mayo, mientras que un 2% ya decidió votar al Partido Independiente.

En comparación con la encuesta realizada un mes atrás, el Frente Amplio es el que más crece (de 50% a 59%), la Concertación de 19% a 26% y el Partido Independiente, que no llegaba a marcar un punto en marzo, ahora tiene el respaldo del 2% de los montevidenos, explicó el politólogo Luis Eduardo González.

Porcentajes por candidatos

En la interna del Frente Amplio lidera Daniel Martínez sobre Lucía Topolansky. Un 36% expresó preferencia por el senador contra un 21% para la candidata del MPP, una diferencia de 15 puntos que se mantiene prácticamente sin cambios respecto a lo observado a principios de marzo.

En el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé tiene el apoyo del 12% de los montevideanos. Edgardo Novick está dos puntos más abajo con un 10% y Ricardo Rachetti en el tercer lugar con un 2%. 

Según Cifra "si se compara con la intención de voto a principios de marzo, el ordenamiento de candidatos sigue siendo el mismo, primero Garcé, seguido de Novick y en un tercer lugar bastante más alejado está Rachetti. Sin embargo, la tendencia es favorable a Novick, que ha duplicado su respaldo en estas semanas (de 5 a 10% de la intención de voto), mientras Garcé creció, pero sólo dos puntos, de 10 a 12%".

Si no puede ver la gráfica haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados