EN MALDONADO

FA decidió interpelar a Antía por impuestos

La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado decidió interpelar al intendente Enrique Antía por los "aumentos abusivos" a la contribución inmobiliaria. El anuncio fue realizado por la presidenta del órgano frenteamplista, Susana Hernández, ayer de tarde en conferencia de prensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo

El tema será presentado, mañana, en la sesión de la Junta Departamental, para lo que se prevé un extenso debate. De igual manera la oposición tiene los votos suficientes para lograr el llamado. La dificultad para el Frente Amplio está en el quórum. Para poder lograr el llamado a sala del intendente, necesita que los blancos le den quórum para poder sesionar. A su vez, Antía no está obligado a concurrir.

En la conferencia de prensa, Hernández criticó la decisión del Partido Nacional de modificar la carga impositiva y recordó que el FA no estuvo de acuerdo con el presupuesto diseñado por Antía.

"Estamos ante lo que consideramos como uno de los efectos más negativos que tienen las previsiones presupuestales y que están afectando directamente a la población y a nuestra clase trabajadora. Por tanto, repudiamos estos cambios tributarios que castigan a los que menos tienen, sin entender los motivos y los criterios que se manejaron para establecer este tipo de aumentos", dijo Hernández a los medios locales.

La departamental del Frente Amplio emitió una declaración luego del anuncio en la que recuerda que la política tributaria diseñada por los blancos cuenta con el apoyo del Partido Colorado de ese departamento.

"El conjunto de los cambios tributarios establecidos por el Partido Nacional con el apoyo de parte del Partido Colorado que responde al sector de diputado Germán Cardoso afectan en un sentido regresivo social y territorial la recaudación de la Intendencia, afectando solamente a la masa trabajadora de nuestra sociedad. No estamos de acuerdo con las razones y los criterios sostenidos por el gobierno y trabajamos por la justicia tributaria", dice el texto.

El intendente de Maldonado reconoció que hay aumentos significativos en los cambios tributarios. Pero opinó que no se puede calificar de "tarifazo", como se sostiene por parte del Frente Amplio. Para él se debería catalogar como un "ajuste de la realidad" y "justicia tributaria".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)