La lista de Sendic le había pedido “dar un paso al costado”

FA da marcha atrás y mantiene venia para AFE

La lista 711, que lidera el vicepresidente Raúl Sendic, decidió dar marcha atrás y mantener como candidato a presidente de AFE a Wilfredo Rodríguez, a quien se le había pedido "dar un paso al costado" por tener "impedimentos personales" para ejercer el cargo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic descarta su postulación a la IMM. Foto: Julio Barcelos

"Había un tema particular y se le pidió que diera un paso al costado por una situación personal que puede tener y tienen muchos ciudadanos del país. Se le dijo que era importante resolver esa situación, parte de la misma estaba encaminada, y el resto se resolvió en estas horas o sea que la situación personal que él tenía ahora está resuelta y en nombre de Wilfredo Rodríguez está en condiciones de ser tenido en cuenta para AFE", dijo a El País el senador Leonardo De León (711).

El legislador indicó que todo se trató de "una situación de deuda como la tiene cualquiera, era poco dinero. Pero de cualquier manera entendimos que era un tema personal que tenía que ser resuelto".

Cuestionado.

La venia de Rodríguez había sido cuestionada el lunes pasado en la reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado.

En tanto, unas horas más tarde la bancada del Frente Amplio resolvió postergar la votación de la venia del presidente de AFE por no contar con la "información suficiente" para votarla.

Oficialismo evitó exponer a Calloia.

Ante la negativa de blancos y colorados de votar la venia para que Fernando Calloia sea presidente de la Corporación Nacional de Desarrollo, la bancada oficialista decidió el pasado lunes no someterla a consideración del Senado. La venia se aprobará "de hecho" a los 60 días de remitida y se evitará la discusión del tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados