RENUNCIA DIRECTOR

FA critica a ASSE por convenio con privado

El director del Hospital de Treinta y Tres, Mario Motta, renunció a su cargo por diferencias con un convenio de complementación firmado entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y una mutualista privada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Basso. Foto: archivo El País

El jerarca pertenece a la Liga Federal, sector que encabeza el diputado Darío Pérez a nivel nacional. Hay preocupación de la Mesa Política Departamental de Treinta y Tres y en particular del diputado Sergio Mier (Liga Federal), quien ayer hizo un planteo en la bancada ante el ministro de Salud Pública Jorge Basso.

Aunque el director del hospital presentó renuncia, todavía permanece en funciones para no alterar el funcionamiento del centro de salud hasta que las autoridades nombren a un nuevo jerarca para sustituirlo.

Fuentes de la bancada dijeron que el Frente Amplio de Treinta y Tres objeta el convenio de complementación de servicios firmado entre ASSE y una mutualista del departamento, por entender que no es favorable para el sistema público y es muy ventajoso para el prestador privado, dijeron fuentes que participaron de la reunión de ayer.

Desde el Frente se cuestiona que ASSE sea el que financie todo el acuerdo. Por lo que las autoridades de salud de Treinta y Tres se negaron a firmar el convenio al entender que es desventajoso. Al ser consultado por El País, el diputado Mier prefirió no hacer comentarios sobre el tema hasta que no se produzca una reunión con el directorio de ASSE para tratar el tema.

Además, el hecho podría desencadenar la renuncia de otros jerarcas que dejarían los cargos de la dirección de salud del departamento por estar en contra de la política asumida por ASSE. Ayer, el ministro aconsejó la reunión con las autoridades de ASSE para que expliquen en profundidad los alcances de este convenio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)