RECHAZO A SUSPENSIÓN

En el FA creen que el Mercosur dificulta el diálogo

“Aislar a Venezuela puede terminar en tragedia mayor”, dicen.

La mayoría de los sectores oficialistas no están de acuerdo con la postura del propio gobierno que respaldan de votar el sábado pasado a favor de la suspensión de Venezuela del Mercosur.

Ayer emitió una declaración crítica el sector "Casa Grande", que responde a la senadora Constanza Moreira, que emitió un comunicado en que señala "nuestro absoluto rechazo a la resolución de aplicar el artículo 5 del Protocolo de Ushuaia, a saber, la llamada ‘cláusula democrática’, que impone la suspensión por tiempo indefinido de Venezuela como miembro pleno del Mercosur". "Esta imposición no favorece al proceso de integración del Mercosur y menos aún al diálogo como salida pacífica a la crisis económica y política de Venezuela propuesta por el Secretario General de la UNASUR, por el de la ONU y por la CELAC", señala la declaración.

"Reafirmamos nuestros principios y nuestra definición antiimperialista y de defensa de la autodeterminación de los pueblos, históricos del Frente Amplio y reafirmados en el último Congreso de esta fuerza política. Exhortamos al gobierno nacional, en particular a la Cancillería, a rever la decisión de acompañar la medida adoptada en el día de ayer y a que el Frente Amplio se pronuncie al respecto como fuerza política que históricamente ha defendido la emancipación de los pueblos", agrega la declaración.

Luego Moreira escribió en Twitter: "dos varas y dos medidas en política exterior: se perdona el golpe en Brasil y se condena a Venezuela".

Por su parte, el diputado socialista Roberto Chiazzaro insistió en Twitter en que "la aplicación de la cláusula democrática no favorece al proceso de integración del Mercosur y al diálogo como salida pacífica a la crisis".

El ex senador frenteamplista Enrique Rubio se sumó al debate y cuestionó también que se excluya a Venezuela del bloque regional. "Maduro es indefendible, pero aislar a Venezuela puede terminar en tragedia mayor. Uruguay y Argentina tienen gobiernos electos por el pueblo. Pueden pegarle a Maduro. Pero Temer tiene cero autoridad moral y democrática", consideró.

"La tesis del aislacionismo no ayuda a solucionar el conflicto", reflexionó el diputado Daniel Caggiani del MPP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)