RESOLUCIÓN DE LA MESA POLÍTICA

Para el Frente Amplio la condena a Lula "careció de imparcialidad y de pruebas"

"Rechazamos la sentencia de primera instancia y su ratificación", afirmó el partido en un comunicado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó anoche su apoyo a Lula da Silva. Foto: Reuters
Lula da Silva enfrenta horas difíciles. Foto: Reuters

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) aseguró que la condena al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva "careció de imparcialidad y de pruebas, violando las garantías del debido proceso". 

El partido político opinó que la condena forma parte de una ofensiva llevada adelante por "la élite económica, política y comunicacional, con el respaldo de parte del sistema judicial" con el objetivo de "retomar el control de las decisiones políticas y económicas en Brasil".

En un comunicado emitido por la mesa, el FA aseveró que actos como la condena del exmandatario buscan "afectar los derechos de las grandes mayorías del pueblo brasileño". 

"Impedir que el expresidenta Lula pueda ser candidato en las próximas elecciones" es, según el Frente, "el objetivo" que se persigue en este tipo de situaciones así como en el impeachment a Dilma Rousseff, indicaron

"Por lo expuesto rechazamos la sentencia de primera instancia y su ratificación; manifestamos asimismo nuestra preocupación por las consecuencias que trae aparejado para la región la afectación de la institucionalidad democrática en la hermana República de Brasil", expresaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)