ENCUESTA DE EQUIPOS

FA con 33% y los blancos con el 28%, Mujica capta la mayor simpatía

El ex presidente y hoy senador José Mujica es el líder político que recibe más simpatías con un 48% de aceptación, seguido del presidente Tabaré Vázquez con el 46%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sector del senador Mujica busca mejorar el diálogo con Vázquez. Foto: archivo El País

El Frente Amplio recibe hoy el 33% de las simpatías políticas, seguido del Partido Nacional que capta un 28%, el Partido Colorado con el 11%, el Partido Independiente con el 2% y Unidad Popular con el 1%, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Equipos Consultores entre el 21 octubre y el 6 de noviembre en la cual se consultó a 700 personas.

El 18% de los encuestados se dijeron indecisos, el 5% votaría en blanco, el 1% se inclinó por otros partidos y el mismo porcentaje prefería al Partido de la Concertación de Edgardo Novick que en este mes lanzó Partido de la Gente.

En el momento de la investigación el 36% de los encuestados desaprobaba la gestión del presidente Tabaré Vázquez, el 34% la valoraba positivamente y el 29% ni aprobaba ni desaprobaba.

El ex presidente y hoy senador José Mujica es el líder político que recibe más simpatías con un 48% de aceptación, seguido del presidente Tabaré Vázquez con el 46%, el senador blanco Luis Lacalle Pou, con el 41%, el intendente Daniel Martínez con el 39%, el ministro de Economía, Danilo Astori con el 30%, el senador Jorge Larrañaga con el 27%, el senador colorado Pedro Bordaberry con el 24%, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, con el 22%, el vicepresidente Raúl Sendic con el 19% y el empresario Edgardo Novick con el 15%.

Sendic es el dirigente político que es visto de manera negativa por un mayor porcentaje de uruguayos: el 64% de los encuestados.

Lo siguen el senador Bordaberry con el 52% de antipatías y el ministro Astori con el 49%. Lacalle Pou es rechazado por el 44% y Mujica, Mieres y Novick por el 40%. Mujica, Vázquez y el intendente Martínez son los únicos dirigentes políticos que presentan un saldo positivo entre simpatías y antipatías.

El mayor saldo negativo es el de Sendic con -45%. Lo siguen Bordaberry con-28%, Novick con -25%, Larrañaga con -22% y Astori con -19%. Mieres tiene -18% de saldo negativo y Lacalle Pou -3%.

Los senadores Lacalle Pou y Larrañaga son quienes ya oficializaron su voluntad de volver a intentar obtener la postulación presidencial en las elecciones internas de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados