INTERPELACIÓN

FA no apoyó pedido del MPP por Bonomi

El sector del ministro quería convocar a militantes al Palacio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bonomi

El Movimiento de Participación Popular (MPP) pidió en la Mesa Política del Frente Amplio que se hiciera una convocatoria para apoyar al ministro del Interior Eduardo Bonomi el próximo martes 25, pero la iniciativa no tuvo eco a la interna de la coalición de izquierda.

Bonomi será interpelado ese día por el senador colorado Pedro Bordaberry por la situación de las cárceles y la inseguridad. La instancia se produce después de una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición por la posible censura a Bonomi y el llamado a elecciones parlamentarias anticipadas.

Ante el pedido del MPP, la Mesa Política definió ayer no hacer una convocatoria especial para acompañar a Bonomi al Parlamento —tal como había pedido el sector del ministro del Interior— y que cada grupo definiera si solicita a sus militantes que concurran a las barras del Palacio Legislativo.

Fuentes de la Mesa Política indicaron a El País que el sector Casa Grande, que encabeza la senadora Constanza Moreira, planteó su desacuerdo con la convocatoria a dirigentes para concurrir masivamente hasta el Parlamento en respaldo a Bonomi.

El sector argumentó que en otras oportunidades no se ha tomado una resolución de este tipo y en especial mencionó la interpelación a la ministra María Julia Muñoz realizada la semana pasada por la diputada nacionalista Graciela Bianchi. El delegado de Casa Grande en la Mesa Política, Martín Briano, dejó en claro que su sector no iba a votar una convocatoria de este tipo en respaldo a Bonomi. Por lo que al final no se sometió a consideración el planteo realizado la semana pasada por el MPP. Consultado por El País, Briano se limitó a contestar que no realiza declaraciones a la prensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)