NUEVA CAMPAÑA

FA apela a rifas para conseguir más fondos

El Frente Amplio está trabajando en una nueva campaña para conseguir más fondos como forma de financiarse.

Gonzalo Reboledo. Foto: Ariel Colmegna
Gonzalo Reboledo. Foto: Ariel Colmegna

El secretario político de la coalición de izquierda, Gonzalo Reboledo, dijo a El País que se apelará a remates, rifas, bailes y "todo tipo de actividades que además de generar movilización frenteamplista también inviten a hacer finanzas".

Por ejemplo, se está trabajando para organizar una rifa que permita acceder a un viaje al Mundial de Rusia 2018 para dos personas y con todos los gastos pagos. Reboledo aclaró que esto aún está por cerrarse por un tema de "permisos legales" que no son fáciles de conseguir.

Fondos.

Esta estrategia apunta a complementar la política de aportes vigente desde el año 2015. Los dirigentes que ocupan cargos electivos o de confianza política a nivel del Poder Ejecutivo o Legislativo deben realizar aportes por tramos de carácter progresivos.

El sistema aprobado durante la presidencia de la senadora Mónica Xavier establece un pago escalonado similar al del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los aportes se dividen en base a cuatro franjas fijas (de 5%, 10%, 12% y 15%) en función del sueldo que se reciba.

En ese momento, el nivel de deuda de los dirigentes con el Frente Amplio era tan alto que el expresidente José Mujica colgó un cartel en su oficina pidiendo cumplir con los aportes económicos a la coalición.

También durante la presidencia de Xavier se estableció el pago de la cuota de afiliación en locales de cobranza, algo que antes solo se podía realizar en la sede ubicada en Colonia y Ejido. Las cuotas son "a voluntad" de los afiliados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º