TRIBUNAL DE CONDUCTA

FA analizaría caso de Michelle Suárez

El Partido Comunista analiza presentarlo a nivel de la coalición.

Michelle Suárez. Foto: Francisco Flores
Michelle Suárez. Foto: Francisco Flores

El Partido Comunista analiza enviar el caso de la ex senadora trans Michelle Suárez al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, luego de que presentara renuncia tras ser acusada de falsificar una firma durante un litigio judicial en el marco de su actividad privada como abogada.

Aún no hay resolución formal, pero es una posibilidad que además del Tribunal de Control del Partido Comunista tome el caso el Frente Amplio, dijeron a El País fuentes del sector. A su vez, el organismo podría plantear el caso de oficio, tal como lo hizo con el exvicepresidente Raúl Sendic.

Una delegación del Partido Comunista se trasladó el pasado miércoles hasta el domicilio de Suárez (en Canelones) para levantar su carta de renuncia firmada, que fue presentada formalmente ayer por la mañana a la vicepresidente Lucía Topolansky. Los dirigentes del Partido Comunista encontraron "quebrada" a la exsenadora trans, luego de que dos peritos calígrafos constataran la falsificación de firmas.

"Cuando toda esta escalada en mi contra comenzó yo planteé que mi renuncia estaba a disposición porque yo en ningún momento pretendía que por un quehacer privado que nada tiene que ver con la función pública se perjudicara al colectivo, y te hablo de la sociedad civil y del partido político", expresó en una entrevista con EFE.

El juez de Atlántida, Marcos Seijas, citó a la senadora suplente Michelle Suárez a una audiencia el próximo martes donde testificará sobre la falsificación de firmas en un juicio por la patria potestad de una niña comenzado en 2014.

En caso de ser procesada ese día por un eventual delito de falsificación de firmas, Suárez quedará inhabilitada para ejercer la abogacía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos