preocupación

FA aguarda la sentencia para un edil procesado por estafar a una anciana

El edil frenteamplista fue procesado en 2013 por estafar a una mujer de 81 años. Tiene además antecedentes por encubrimiento, lesiones, apropiación indebida, hurto y estafa. Un edil del Partido de la Concertación denuncia que Daniel Martínez "está evitando que la información se sepa".

En el Frente Amplio hay preocupación por un edil que fue procesado y que tiene varios antecedentes penales. Están aguardando la sentencia de la Justicia sobre Walter de los Santos, procesado en 2013 por la magistrada María Helena Mainard por haber estafado a una mujer de 81 años. Se hizo pasar por abogado y le pidió a la mujer dinero ofreciéndole a cambio una visa para que viajara a Estados Unidos, según informa hoy el semanario Búsqueda.

En ese entonces el edil fue procesado en calidad de "autor inimputable" debido a las pericias psiquiátricas que le realizaron. La causa continúa actualmente en el Juzgado ya que De los Santos apeló el procesamiento de la magistrada.

Según informa el semanario, De los Santos tiene otros antecedentes: por encubrimiento en reiteración real, lesiones, apropiación indebida, hurto, asociación para delinquir y estafa. Y en dos casos fue procesado con prisión. Además tiene una causa abierta por un presunto delito contra la persona física.

De los Santos integra las comisiones de Equidad y Género y de Nomenclatura en la Junta Departamental. Sus antecedentes y causas abiertas no fueron impedimento para que en las elecciones departamentales encabezara la lista 817 del Frente Amplio. Obtuvo entonces más de 10.000 votos, lo que lo llevó a tener un lugar en la Junta.

Víctor Lissidini fue abogado de De los Santos y dijo al semanario que dejó de trabajar con el edil porque es "un mentiroso".

Desde el Frente Amplio dijeron que están aguardando la condena o absolución por parte de la Justicia para poder resolver qué hacer.

El edil del Partido de la Concertación, Marcos Laens, dijo que el intendente Daniel Martínez aún no ha tomado una decisión para evitar que "la información se sepa, para impedir un costo político inevitable".
Sin embargo, fuentes vinculadas al gobierno señalaron que el edil no tiene relación con Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados