fallo

Wilson Ezquerra deberá realizar trabajo comunitario durante 12 días

El juez condenó al diputado del Partido Nacional, Wilson Ezquerra, a trabajo comunitario por atropellar a una mujer mientras conducía alcoholizado.

Conferencia de prensa de Wilson Ezquerra. Foto: Mateo Vázquez.
Foto: Mateo Vázquez.

El diputado nacionalista, Wilson Ezquerra, fue condenado a realizar trabajo comunitario durante 12 días en un régimen de 2 horas, por haber atropellado a una mujer cuando él manejaba su auto en estado de ebriedad.

Según informa Montevido Portal, el fallo del Juez de Paz de Maldonado de 3º turno, Luis Imperial Fernández señala que Ezquerra es "autor penalmente responsable de la falta de conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez al cumplimiento de 12 días de trabajo comunitario en régimen de dos horas diarias en el lugar que la oficina de supervisión de libertad asistida determine"

El primer domingo de agosto, Ezquerra manejaba por la ruta Interbalnearia cerca de Piriápolis cuando en determinado momento perdió el control del vehículo y embistió a una mujer que circulaba del mismo lado en una moto por la banquina.

El diputado resultó ileso mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial con fractura de cadera, politraumatismo y pérdida de conocimiento.

Sometido el diputado Ezquerra a una prueba de espirometría, la misma resultó positiva y marcó 1,4 gramos de al- cohol por litro de sangre, es decir en estado de ebriedad.

La mujer circulaba en su moto con casco, por la banquina de la ruta y el diputado la embistió por detrás, según la pericia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)