CRIMEN ORGANIZADO

Extupamaro declaró por negocios de Aire Fresco

La Justicia Especializada en Crimen Organizado de 2° Turno profundizó las investigaciones sobre la empresa Aire Fresco que se encargó de intermediar en negocios con Venezuela desde 2011 hasta 2015 y por lo que cobró comisiones.

Ayer declaró en sede judicial el exintegrante del Comité Central del MLN-Tupamaros, Omar Alaniz, quien es uno de los dueños de la empresa Aire Fresco junto con el empresario y administrador del Fondo Raúl Sendic, Carlos Decia.

La jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard, solicitó otras medidas investigativas tras escuchar la declaración de Alaniz, dijeron a El País fuentes del caso.

El 6 de octubre de 2015, el abogado penalista Gustavo Salle ratificó su denuncia en el juzgado especializado en Crimen Organizado contra Aire Fresco.

Salle dijo que Aire Fresco funcionó en base a "amiguismos políticos" y "se violó" así principios de igualdad ante la ley, porque estos empresarios contaban con "ayudas" para realizar sus negocios con Venezuela.

El penalista advirtió que en el gobierno anterior no hubo un llamado ni otro procedimiento de derecho para que se presentasen todos los interesados en concretar negocios con el gobierno chavista como forma de lograr un abatimiento de la comisión cobrada por las intermediaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º