MONTEVIDEO

Extienden el Wi-Fi gratuito a más plazas

La Intendencia de Montevideo confirmó ayer que habrá Wi-Fi gratuito en otros cien espacios públicos de la capital. El servicio se concretará a través de un convenio de patrocinio con la empresa Wolxer Internacional S.A. (Uno Wi Fi), que ya tiene presencia en varios sitios del territorio nacional.

En Punta del Este, por ejemplo, Uno Wi-Fi llegó al verano con más de 30 routers colocados, por lo que la señal puede ser tomada en varios boliches, que la utilizan para promocionarse.

Entre otros, estarán comprendidos los siguientes espacios: Avenida 18 de Julio, peatonales Pérez Castellano y Sarandí; plazas Zabala, de la Constitución, Independencia. También las plazas de los Inmigrantes (Bogotá y Viacaba) y Tres Ombúes (Pedro Giralt y Groenlandia); Terminal Goes (General Flores y Domingo Aramburú; plazas Varela, Gomensoro y Casavalle (Gustavo Volpe y Martirené) y Transatlántico (Menta y Hortiga).

El internet inalámbrico funcionará asimismo en Camino Castro y María Orticochea, Camino Oncativo y Antonio Pereira. También se seleccionarán puntos de uso recreativo en la rambla, como los cercanos a los gimnasios al aire libre y el espacio con el cartel "Montevideo". En un plazo de seis meses la empresa instalará a su costo las líneas y equipos necesarios para el acceso libre al Wi -Fi.

Cristina Zubillaga, directora de Montevideo Ciudad Inteligente de la Intendencia, indicó que se espera para agosto la entrada en funcionamiento de las primeras conexiones. Acotó que la IMM está abierta a establecer acuerdos similares con otras empresas interesadas en contribuir a "democratizar la conectividad".

Conexión.

Una vez conectado el usuario será redireccionado al portal oficial de turismo Descubrí Montevideo, donde hallará información verificada. Se estima que esta prestación contribuirá a extender la presencia de los visitantes en la ciudad, al presentar una amplia oferta de lugares y actividades que podrían ser de su interés. La empresa patrocinante también se hará cargo del costo mensual de las líneas de conexión a Internet y del mantenimiento para el adecuado funcionamiento y continuidad del servicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados