vea el video

Exrecluso de Guantánamo: Uruguay no cumplió con las promesas

La agencia internacional de noticias Al Jazeera publicó una entrevista con dos de los exreclusos de Guantánamo donde cuentan su experiencia hasta el momento en Uruguay.

Ya pasaron más de dos meses desde que los ex-presos de Guantánamo llegaron a Uruguay. Sin embargo, el tunecino Adel Bin Muhammed El Querghi manifiesta que todavía el gobierno no ha cumplido con las promesas.

En la entrevista con Al Jazeera el exrecluso comentó: "Cuando estábamos en Guantánamo las autoridades uruguayas nos hicieron muchas promesas pero éstas no han sido cumplidas."

De todas formas, Adel Bin Muhammed El Querghi contó, como ya lo hizo en un encuentro con El País, que planea quedarse en Uruguay. Dado que es chef le gustaría abrir su propio restaurante de comida árabe y le ha solicitado ayuda al gobierno para poder llevar a cabo su emprendimiento. 

El periodista de Al Jazeera Daniel Schweimler explica que los entrevistados no quisieron hablar de su tiempo en Guantánamo pero que se percibía que tenían mucho parara decir y ganas de contar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados