Morel había sido denunciado por violencia doméstica

Expulsado demanda al Partido Socialista

El exsecretario de organización de la Departamental de Montevideo del Partido Socialista, Walter Morel, anunció que hará juicio contra el Partido Socialista y su secretario general, Yerú Pardiñas, luego de ser expulsado acusado de supuesta violencia doméstica.

Su expareja escribió una nota donde aclara que Morel no cometió ningún acto de violencia doméstica contra ella.

"Solamente Walter reaccionó cuando yo en un estado nervioso importante en ese momento, me rocié con disán como también la moto de él. En ese momento Walter me tira al piso fuertemente y me arrastra alejándome del lugar que estaba lleno de combustible, ya que tenía también en mi poder fósforos. Hoy con la tranquilidad que da el pasar del tiempo, pienso que la actitud de Walter fue la de alejarme del peligro que representaba el combustible en mi cuerpo", explicó la mujer en la nota a la que accedió El País.

La expareja de Morel, que también es militante del Partido Socialista, explica que este tipo de situaciones como la que vivió "son muy difíciles y a veces se hace muy complicado el poder controlar los impulsos".

En otra parte de la nota, la expareja de Morel señala que "quedó más que claro que la investigación del Partido Socialista fue parcial y dirigida, evidentemente con el propósito político de expulsar al Sr. Walter Morel" de ese partido.

Termina diciendo que le saca a Morel "cualquier tipo de responsabilidad" sobre este tema.

La mujer y el exsecretario de Organización del PS firmarán un acuerdo a nivel judicial para poner punto final a la investigación en curso. "Fue un manejo interno del Partido Socialista con el único interés de buscar una causa para mi expulsión", aseguró.

Morel contó que prepara con su abogado un juicio contra el Partido Socialista y su secretario general, Pardiñas, y su alterna, Hyara Rodríguez. Tampoco descarta el inicio de una demanda laboral.

Para la dirección del Partido Socialista, el caso de Morel "está saldado".

"No hemos recibido ninguna citación o intimación a juicio. El Comité Central ya resolvió sobre ese tema", dijo a El País el responsable de propaganda del Partido Socialista, Marcelo Visconti.

Además de decidir la expulsión de Morel, después de este caso, el Comité Central del Partido Socialista aprobó un protocolo de actuación para los casos de violencia doméstica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados