carta a ALMAGRO

Expresidentes piden a la OEA que "se interese" por situación en Venezuela

Los tres expresidentes uruguayos, Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti enviaron una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de que se estudie la "situación política" por la que pasa Venezuela de cara a las próximas elecciones del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encasillamiento político empobrece el debate. Foto: Archivo El País

En la carta enviada con fecha 9 de junio, los tres ex presidentes uruguayos (Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti) pidieron que se analice el momento que está pasando Venezuela, en especial en el índole político de cara a las elecciones de ese país.

El escrito va dirigido especialmente al secretario general, el uruguayo Luis Almagro donde apuntan a "la situación de los Sres. Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma quienes se encuentran detenidos por motivos políticos y deben ser parte del proceso electoral de referencia, en pleno uso de sus derechos cívicos".

Durante la misiva aseguran que son "conscientes que una gran corriente de demócratas latinoamericanos aspira a contribuir con el fortalecimiento de las instituciones en nuestro continente, en especial en Venezuela, y propiciar una participación activa de la OEA en instancias electorales como es habitual en otros países, con misiones de la mayor calidad técnica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)